Estudio

Sin ciudadanos no hay ciudad

 

Roser Román

Arquitecta por la Etsam desde el año 1985, me traslade a vivir a Menorca, de donde era mi abuela y buscando mar, naturaleza, libertad y calidad de vida, donde poder compaginar e integrar mis pasiones, la danza, el yoga, pilates, nadar, senderismo, buceo, etc.
Con mi trabajo de arquitecta, cree mi estudio profesional con 25 años y sigue en marcha, especializándome en arquitectura bioclimática, arquitectura ecológica, Passivhaus con proyectos sostenibles y responsable con el territorio y garantizando calidad de vida a las personas que disfruten de estos trabajos.

Madre de dos hijas, Julia y Laura, magnificas mujeres vitales, comprometidas, responsables y luchadoras, con las que comparto el activismo feminista, los valores de género para intentar conseguir un mundo más justo y mejor para tod@s con la pasión por viajar por todo el mundo.

En los últimos años colaboro con el Obsam en un proyecto de investigación de vivienda vacía en el centro histórico de Mahón, Re-habitar Mao, como la gestión de las viviendas vacías pueden revitalizar los centros urbanos.

He sido socia de Asa miembro de la Junta de GBC España, presidenta de la Agenda 21 de Mahón, actualmente presidenta de la asociación de vecinos del centro histórico de Maó.

Miembro de la junta directiva del ateneo de Mahón, vocalía Ciudad.

Miembro de la junta directiva del círculo de economía de Menorca, en la comisión de arquitectura, patrimonio y urbanismo.

En septiembre de 2021 nombrada Directora Insular de Vivienda, Participación Ciudadana y Voluntariado en el Consell Insular de Menorca, cargo que supone un reto ilusionante y una nueva etapa vital al ser incompatible con la profesión liberal de Arquitecta